Intertextualidades

Hoy ha muerto mi madre. O quizá ayer. No lo sé.
Hoy ha muerto mi hermana. Hoy ha muerto mi padre.
Hoy ha muerto mi primo lejano y debo ir a su funeral.
Hoy ha muerto el vecino. Hoy ha muerto el presidente en su habitación.
Hoy ha muerto un soldado en combate.
Y la señora de los tamales también falleció. Y su hijo que iba con ella.

Hoy ha muerto un vagabundo. Hoy ha muerto un niño abandonado.
Han muerto Gertrudis y doña Rebeca hoy. Y también el licenciado Robles murió.
Hoy han muerto tres perros y uno era hembra con crías.
Mañana ellos habrán de morir. Mañana ellos habrán muerto.
Hoy ha muerto mi mejor amigo. Mi novia también ha muerto.
Y mi amante muerta estaba ya.

Hoy ha muerto mi sociedad. Hoy ha muerto mi mundo.
Hoy ha muerto Dios, nosotros lo hemos matado.
Hoy he muerto yo.

Y muerto y frío digo que me muero,
que la vida se me olvida,
que la vida se me ha va,
la que no se ha ido
y la que no existe,
allá escondida no existe, se me va,
entre el camuflaje y los pasamontañas uno tras otro, uno tras otro.

Hoy he muerto yo, sepultado por la usura de mi pensamiento,
en la nimiedad de papeles y empaques de colores,
hoy he muerto yo, hoy que es hoy y ayer,
hoy que es mañana he muerto, hoy han muerto todos,
hoy la humanidad ha muerto, justo hoy,
con todo y perros y gatos y víboras y alacranes.

Y sola ha muerto, sin razón más que su sentido,
sola ha muerto, él ha muerto, ellos han muerto, solos en la muerte que no es muerte,
suicidio lo correcto,
y por rectitud henos aquí, muy, muy muertos.

Hoy he muerto yo, y tú muerto,
y tú muerta, me lees sin respirar.

******************************************

Edelmiro Cavazos. Muerto.

Papeles impresos que me dejan sin aliento. Expresión en mi faz, no me jodas. Muerto. Muerto hoy, ahora, si cuando me fui esta mañana vivía. En el exilio del anonimato. No hay palabras en absoluto.

Hay un recuerdo, que quisiera decir vago pero no es. Hace unos años salí de la secundaria y mi madre me esperaba donde siempre. A-no-na-da-da. Cita textual.

Marcelo Garza y Garza. Muerto.

Declaraciones maternales que me dejan sin aliento. Y el frío me recorre como siempre sin acostumbrarme, pero éste más frío, con más réplicas en el día de hoy en que he muerto.
Edelmiro Cavazos. Muerto.

A la entrada a la cola de caballo.

1 comentarios:

César Luis dijo...

Eso me pasa por pediche.
:S

Publicar un comentario