Mañana a las cinco me voy.
Exacto, puntualidad a la mexicana (como el amor de tequila, tabaco y ron)... con mucha suerte a las siete partimos.
Yo me voy. Con mi familia. A Mataulipas como dijo César, camarada potosino. Desde Narco León, respondo. Unas pequeñas vacaciones nada restauradoras aunque divertidas, espero.

Atentado en Ciudad Juárez deja cinco muertos.
No mames, ¿otro?
[Algún organismo federal] anuncia a cifra de muertes de la guerra contra el narco.
Wikipedia las actualiza seguido. La versión sin .mx de Mecsican Drug Guar siempre tiene la mayor cantidad.
21 mil la última vez. A ver cuántas me dice la pegeerre. O la pegeje. O lo que sea.
Otro funcionario federal deja el cargo.
Ándale, la estampida. Ya se habían tardado.

Primera nota. El curioso video del dichoso atentado con los sellitos repetitivos de canal 5 de Televisa Juárez. Vale, policías... oh, reacciones por la detención de algún cabecilla importante. Ya veo.

Explosivos en su auto. Explosivos en su patrulla. Diez kilos de explosivos en su patrulla. Diez kilos de explosivos en su patrulla detonados a distancia. Diez kilos de explosivos en su patrulla federal detonados a distancia desde un teléfono celular.

Pum. Enfrentito de las cámaras. Pum, con el movimiento accidental y las malas tomas de un accidente cuando nadie espera que pase más. Pum, con humo y cámara agitada y gritos alejados, maldiciones y alarmas de coches. La nota roja perfecta. Pum, enfrentito de las cámaras de Afganistán. De Iraq. De la India. Oriente Medio o más pa´allá. África no, ahí nadie le hace caso a las guerras, están muy pobres para que haya guerra, ¿no?... Camionetas azul y blanco de la Policía federal. Una segunda explosión que dejó herido a nuestro compañero de Televisa Juárez... A distancia... Desde un teléfono celular... Cinco muertos...

Cinco pa´ los 22,800 (dato fresquecito desde la ya citada mecsican drug guar de güiquipedia).
Otros cinco. Pa´ los 19 del centro de rehabilitación. Los doce en la pirámide a media carretera. Los dos de Anáhuac que nadie nunca conoció. La señora que iba a comprar tamales. Los becados del tec. Y los otros veinte mil.

Yo me voy. Vacacionaré en el litoral del golfo. Hasta el jueves y a tirar a la mierda todo. Yo me voy. Aquí les dejo sus problemas a quien quiera ver los noticieros. Su derrame en el Golfo que está más pa´l norte y más pa´allá. Su derrame en el Pilón y El Cuchillo (Pemex no se podía quedar atrás). Su ciudad destruida y sus pretenciones de chingar a su madre como si todo fuera de lego. Su Xochimilco de aguas negras y su Milpa Alta talada. Yo me voy. Su toque de queda autoimpuesto. Sus parques como centros operativos de zetas. Yo me voy a caminar temprano por el mar.

No, no se crean. Mis queridos dos millones de kilómetros cuadrados me acompañan a donde vaya. Voy al frente de batalla. Todita esta tierra olvidada por Dios es campo de batalla. Voy al frente que tiene playa y palapas y basura, eso es todo. Voy a dejar de quejarme un momento, eso sí, pa´ que algo pase y la guerra por obra del espíritu santo se convierta en mariposas bienhechoras.

Yo me voy. No los dejo. Voy al frente de batalla. Pero al que tiene sol y playa. Voy a que si me matan, aunque sea con traje de baño.

0 comentarios:

Publicar un comentario