[Inserte frase de final de periodo gubernamental aquí]

"Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado"
Bien lo decía el coronel Aureliano, o Gabo Márquez si al autor observan. Algo que se haga llamar ser humano entenderá en algún momento de su fugaz existencia el único hecho que la precede: La conciencia de sí misma. Aunque por más que uno piense en el poder de la voluntad y el libre albedrío, en el hoy voy por aquí por que se ve bonito el camino, ese uno mismo no puede evitar pensar a veces que el destino, la suerte o Dios mismo tengan predilección por el ser que transita el camino bacheado y le den de repente una vereda tranquila, sublime y fatua, rodeada de árboles y niebla dulce, de verde frescor tras un ardiente pavimento rayado de blanco, con manchas de aceite, con manchas de humano y de sociedad. Pues bien, quien sea podrá llamarlo -o no llamarlo- como se le dé la gana. Quizá una perfecta paradoja de que le caigo bien al azar. El caso es que la fugaz existencia que parece más larga entre más corta le da a uno armas para sortear la desesperación de vivir todos los días, las veinticuatro horas, por lo menos si de respirar hablamos -aunque nunca hablemos de eso-. Así que, en este punto y a estas alturas de un partido que comienza, no me arrepiento de nada: a la de Neruda, confieso que he sido, pensado y existido... ¿vivido? Quizá, pero aún me falta mucho. 
Simplemente digo que no temo hoy a ninguna navaja esperándome en mi alcoba, o a un día dejar de ser yo para darle paso a la inercia de la vida: No temo porque me basta un café con mucha crema en una ocasión, un pan de chocolate en otra, un abrazo fuerte la mayoría, para no arrepentirme de vivir y aprovechar esta agonía para ser feliz, y nada más, por lo menos en el momento. 

De cualquier manera, no escribiré mucho para decir en un texto dulcemente comprometido, que las coincidencias en la repartición de grupos propedéuticos, antes de este duro semestre, me llevaron a estar un día enfrente de MdeP Jolie que es mejor conocida como Ale Leal, y a quien dedico un post o declaración de felicidad momentánea, por ser lo menos que puedo otorgar en la fecha de su cumpleaños. 

¡Felicidades! (Y de nuevo, nótese mi efusividad como es cuando no debería ser).

0 comentarios:

Publicar un comentario